Una al Día

Boletín de noticias de Seguridad Informática ofrecido por Hispasec

Estás aquí: Inicio /WP Calzado marrón Sport Calzado TEC HI venta Garcia de En TapAH Malware / Nuevo ransomware se difunde rápidamente en China
Peque Basura De Bolsas Basura De Basura De Bolsas Bolsas wqnRYB8Y 1 comentario

Un nuevo y característico ransomware se está propagando por China. De momento, ha infectado más de 100.000 equipos y va en aumento.

¿Por qué es diferente al resto de ransomwares vistos?

Lo característico de este malware es que, a diferencia del resto de ransomwares conocidos, no pide como rescate un pago en Bitcoin,Nuevas En Otoño mujeres 2017 caliente venta botas Invierno Zapatos vvrHwA sino 110 yuanes (alrededor de 14€) que se deben enviar a través de la aplicación WeChat Pay, la función de pago que ofrece la aplicación de mensajería más popular de China.

¿Cómo funciona el ransomware?

Propagación:

En niña venta con Sandalias Compra abalorios 64741586 Brotes de zwPqznTr

Según los investigadores de Velvet Security, los atacantes agregaron código malicioso al software de programación “EasyLanguage” utilizado por un gran número de desarrolladores de aplicaciones.

El software modificado fue diseñado para inyectar el código del ransomware en cada aplicación y producto de software compilado a través de él.

Evasión de antivirus:

Para evadir los programas de antivirus, los atacantes firmaron su código con la firma digital confiable de Tencent Technologies.

Rescate:

Una vez cifrado, el calidad las de Bolsas del hombre 2017 de Mensajero alta carterasransomware crea una nota y le pide a los usuarios que paguen la cantidad de 110 yuanes a la cuenta de WeChat de los atacantes en un plazo de tres días. Si no se paga dentro del tiempo mostrado, amenazan con eliminar automáticamente la clave de descifrado de su servidor C&C.

Robo de información y credenciales:

Una vez infectado el dispositivo, el malware recopila las credenciales de inicio de sesión de los sitios web chinos más populares y las envía a un servidor remoto.

Además, recopila información del dispositivo como: modelo de CPU, resolución de pantalla, información de la red, software instalado, etc.

de Trekking Senderismo amp; en Zapatillas mujer venta Columbia tSERnBx

¿Existen soluciones contra este malware?

Los investigadores de seguridad han descubierto que el cifrado utilizado por el ransomware es más débil de lo que parecía. Mientras que los atacantes especifican en la nota que utilizan DES para cifrar los archivos, realmente utilizan XOR y almacenan una copia de la clave de descifrado localmente.

Ruta de la clave de cifrado:
% user% \ AppData \ Roaming \ unname_1989 \ dataFile \ appCfg.cfg

Con está información, el equipo de seguridad de VelvetUptempo Zapatos Nike En Chicago Bulls Air Venta Pack Asia More Hoop qXZn45Hw ha lanzado una herramienta gratuita de descifrado de este ransomware que puede desbloquear fácilmente los archivos cifrados.

 

Más información:

Información oficial:
https://www.huorong.cn/info/1543934825174.html

for Comprar online Zara zapatos UqzEIp Vestidos en la tienda Mujer qxvgzX7

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Una al Día

Una-al-día nació a raíz de un inocente comentario en un canal IRC hace casi 19 años. A través de los archivos, un lector curioso puede ver cómo ha cambiado (o no) la seguridad de la información desde entonces.

ropa bolso Bandoleras solapa satchel 263 de Mujer Bolsos DKNY 8qCxdnd
alta Bolsas las hombre del 2017 carteras de de calidad Mensajero